Inspecciones con Drones

Los drones permiten una navegación segura y a distancia, se pueden utilizar waypoints prefijados que permiten seguir una ruta precisa para la toma de imágenes de alta calidad y/o imágenes termométricas para el posterior análisis. Con las aeronaves tripuladas a control remoto el riesgo desaparece totalmente y el costo es mucho más económico.

El Drone abre un mundo de posibilidades a la hora de hacer una inspección que requiera o se pueda optimizar tomando imágenes, fotos o videos, de distinta índole y dependiendo del propósito, desde el aire.

Existen distintos tipos de recursos a la hora de inspeccionar, Inspección de video alta resolución, Inspección de video con cámara termográfica e Inspección fotográfica alta resolución.


Inspecciones Industriales

Para asegurar el correcto suministro energético, es necesario realizar inspecciones regulares de las instalaciones transportadoras o generadoras: torres eléctricas, gasoductos, centrales eléctricas, centrales nucleares, estaciones transformadoras.

Debido a la gran envergadura y el acceso complicado de este tipo de infraestructuras, las inspecciones se llevan a cabo desde plataformas aéreas radio controladas.

- Inspección aero generadores, turbinas o molinos de viento.
- Inspección torres eléctricas.
- Inspección centrales fotoeléctricas.
- Inspección gasoductos aéreos.
- Inspección de lineas ferroviarias.
- Inspección torres de comunicación.


Realiza el seguimiento del desarrollo de una obra civil. Obtén material foto/videográfico para la presentación y documentación de obras de infraestructuras y arquitectura o para elaborar un planeamiento urbanístico.

- Inspección puentes, túneles, carreteras.
- Inspección obras, seguimiento.
- Inspección edificios, tejados, paredes, muros.


Inspecciones de Carácter Científico


Recolección de material gráfico para la documentación y denuncia de agresiones medioambientales. Análisis e interpretación de paisajes, estructuras geológicas, yacimientos arqueológicos.

- Inspección y seguimiento algas, medusas.
- Inspección bosques.
- Inspección y control de poblaciones de ganado, aves.
- Inspección de asentamientos arqueológicos.


Inspección de Siniestros o Catástrofes

Inspecciones aéreas para evaluación de riesgos, gestión de riesgo, control de siniestros y cumplimiento de cauciones para asegurados, brokers y compañías de seguros. Relevamientos de las zonas de desastre con imágenes de alta resolución.

Inspecciones Agrarias


Los Drones pueden aplicarse a la vigilancia de cultivos y a la agricultura de precisión, que trabaja para optimizar la gestión de una plantación y evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, además de tomar decisiones al respecto del uso de fertilizantes, frecuencia de riego y otras posibilidades, como predecir con más exactitud la producción de los cultivos.

Los UAV pueden realizar vuelos programados para realizar controles en cultivos, o detectar el estrés hídrico (falta de riego) en las plantaciones, apostando por el uso eficiente del agua.

Además, los UAV también son capaces de detectar estrés nutricional en los cultivos (uso óptimo de fertilizantes sólo en las zonas en las que es necesaria su aplicación) y de realizar una detección temprana de enfermedades y plagas en los mismos. También son capaces de realizar de una sola pasada, chequeos vegetales que determinen los principales índices de calidad de un cultivo, así como de generar inventarios y supervisar áreas fumigadas, entre otras aplicaciones.

- Relevamiento fotográfico.
- Control de subvenciones agrarias.
- Detección de stress hídrico en cultivos.
- Detección de stress nutricional en cultivos.
- Detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos.
- Índices relativos a calidad en cultivos (ej. Vid).
- Generación de inventarios de áreas de cultivos.
- Supervisión de áreas fumigadas.

SOBRE EL AUTOR
Jerónimo Agosti Salas

Apasionado por el arte y la fotografía. Amante de la cultura y el cine. Nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires. Viajero frecuente. Licenciado en publicidad de la Universidad de Diseño y Comunicación de Palermo.
Productor y curador del ciclo de muestras fotográficas de turismo en Aeropuertos Argentina 2000 y curador de arte. Especialista en marketing, branding y desarrollo de imagen. En constante búsqueda por estar actualizado, obsesionado por los detalles y la calidad.

Notas Relacionadas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE NOSOTROS

Generar más impacto, despertar emociones y contar una historia. Construir juntos un proceso de trabajo que te permita ser genuino y original. Tu marca también puede volar!

www.skystudio.com.ar