Rodaje en Carmelo, Uruguay.

A 400km de Buenos Aires, en auto, hay un maravilloso lugar en Uruguay llamado Carmelo. Como en todo viaje y fiel a nuestra política de vida, este comienza una vez que estamos arriba del auto. Con todo listo (Checklist) nos disponemos a partir rumbo a una nueva aventura, llena de desafios, de compromisos y de expectativas.

Clip Final Carmelo Beach

Rumbo a Uruguay por los puentes, toda una experiencia de ruta, vía Zárate y Gualeguaychu, mate va y mate viene, estábamos cada vez más cerca de nuestro destino. De pronto, una interminable fila de autos (de 4km) cuando estábamos a unos pocos kilómetros de cruzar el último puente que nos depositaría en Uruguay.

Después de 3 horas de fila de autos, entre música y chistes, practicando el ritual de la paciencia y entendiendo que al no tener solución, entonces no era un problema, cruzamos a Uruguay.

Abordados por esa extraña y linda sensación que da salir de tu país ya nos encontrábamos recorriendo las rutas Uruguayas, a un par de horas de Carmelo.

Luego de 8 horas de ruta estábamos finalmente en Carmelo, a la vera del río y rodeados de un paisaje lleno de arboledas, viñedos y caminos de tierra. Desensillamos en el Faro, barrio cerrado de Carmelo, lugar en donde se encontraría nuestra base operativa por los próximos tres días. Estamos listos para ponernos a trabajar.


Narbona - Chateaux and Relais

Sin perder el tiempo nos dirigimos a Narbona, Chateaux and Relais, nuestro primer destino de rodaje. Sobre la ruta 21, en el km 268, se encuentra este hermoso Wine Lodge fundado en el año 1909. Rapidamente nos encontrábamos en el aire filmando los increíbles viñedos y el hotel boutique.

Los vuelos se empiezan a complejizar cuando sumamos algunos vuelos en interiores, uno de ellos, en la imponente cava de vinos, otro en la sala de máquinas. A medida que cae el sol las imágenes comienzan a teñirse de dorado y los vuelos rasantes sobre el viñedo se vuelven cada vez más interesantes. Luego de una exitosa jornada de rodaje, por la tarde/noche, volvemos a El Faro.

Con todo listo para el domingo y luego de haber hecho nuestra revisión de rutina en Photopills, nos fuimos a dormir, necesitábamos recuperar energías para un día completo de rodaje en Carmelo Beach.


Carmelo Beach, Wind Experience

Comenzamos el día bien temprano filmando para Wind Experience (WE) en su nuevo parador de playa, Carmelo Beach. Esta espectacular playa de arena blanca fue enaltecida por los especialistas en deportes extremos de WE que armaron un tremendo parador de playa, lleno de equipos (tablas, velas y demás) e instructores al servicio de todos aquellos afortunados que se encuentren en Carmelo en esta próxima temporada.

Rápidamente la playa se lleno de gente y el clima familiar y deportivo se apodero del lugar. Kite surf, Wind Surf, Paddle surf y Kayak son algunos de los deportes que se practicaron y se podrán practicar en Carmelo beach.

Con el Drone sobre volando las aguas del Río de la plata y la Canon EOS 5D Mark III filmando desde la arena, comenzamos a capturar cada uno de los momentos que se sucedían mientras el sol brillaba en el cielo.

Los niños se divierten subidos a los kayaks y aprendiendo a hacer Paddle surf, mientras los más grandes disfrutan del Wind Surf y el Kite Surf, en las maravillosas costas del Río de la Plata de Carmelo. Desde el cielo capturamos cada uno de estos momentos con el imponente y espectacular marco que imprime sobre cada imágen el hecho de poder hacerlo desde el aire.

Cae la tarde en Carmelo y el sol se pone sobre el río, el cielo se tiñe de naranja y de pronto, todo parece mágico. Los niños, con sus familias, disfrutan en la arena, de este espectáculo. Mientras tanto los más valientes siguen en el agua. Nosotros, vamos cerrando la jornada con un Timelapse de la puesta del sol (que luego editaremos con LRTimelapse), que sin dudas, no tiene desperdicio.


Carmelo Golf

El tercer día de rodaje comienza y nos dirigimos bien temprano al barrio Carmelo Golf. Este es un desarrollo de altísimo nivel que cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos, canchas de polo y un cancha de Tenis de pasto, al mejor estilo Wimbledon. Carmelo Golf se encuentra justo enfrente a la entrada del Hyatt, lugar por el cual se accede a Carmelo Beach.

Primero filmamos y fotografiamos unos terrenos en los que habrán, solo para algunos afortunados, unos nuevos y exquisitos duplex con vista a las canchas de polo. Luego, filmamos el club house, las lagunas y la cancha de Golf. Mas tarde, los departamentos bajos del Polo y la cancha de Tennis. Por ultimo y en el afán de demostrar la tranquilidad y la distensión con la que se vive en un lugar así hicimos unas tomas de unos chicos andando en bicicleta.


Puerto Camacho

Antes de emprender la vuelta nos disponemos a realizar unas últimas tomas en el Puerto Camacho, un exquisito amarradero privado que cuenta también con un restaurante a la vera del río y los barcos llamado Basta Pedro.

El clima es ideal, las mesas del restaurante se encuentran llenas y los barcos sobre el agua dibujan un cuadro digno de apreciar. Con el mismo estilo detallista con el que se decoro Narbona, se cuido cada detalle del Puerto.

Volvemos a casa felices y rozagantes, empachados de un increíble material audiovisual y fotográfico que decanta de tres días sublimes de filmación en este pueblo de la costa Uruguaya.

SOBRE EL AUTOR
Jerónimo Agosti Salas

Apasionado por el arte y la fotografía. Amante de la cultura y el cine. Nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires. Viajero frecuente. Licenciado en publicidad de la Universidad de Diseño y Comunicación de Palermo.
Productor y curador del ciclo de muestras fotográficas de turismo en Aeropuertos Argentina 2000 y curador de arte. Especialista en marketing, branding y desarrollo de imagen. En constante búsqueda por estar actualizado, obsesionado por los detalles y la calidad.

Notas Relacionadas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE NOSOTROS

Generar más impacto, despertar emociones y contar una historia. Construir juntos un proceso de trabajo que te permita ser genuino y original. Tu marca también puede volar!

www.skystudio.com.ar