Rodaje en Laguna Escondida, José Ignacio

Desde 'La Mansa', en la punta, en donde estábamos hospedados, hasta José Ignacio, casi 50 kilómetros de camino bordeando el océano y rodeado de una arquitectura envidiable que acompaña nuestro trayecto hasta el lugar en donde se encuentra el barrio privado y parador, Laguna Escondida.

Laguna Escondida es un complejo que incluye barrio cerrado con seguridad privada y amenities varios, laguna, pileta, cabañas sobre la laguna y un parador de playa a metros de la entrada del barrio.


Video Final


Es uno de los lugares más exclusivos de Sudamérica sobre las costas del océano atlántico, ubicado a metros de José Ignacio, una pequeña península con una distintiva oferta gastronómica, los más exclusivos eventos rodeados de mar, playa y bosque. Otra vez más, tenemos la suerte de ser los encargados de retratar todas estas benevolencias desde el aire.

Para variar, arrancamos la jornada antes de que aparezca el sol, haciendo un timelapse, que desde el club house, nos deja atónitos en medio de un amanecer mágico.

Foto: Simón Laprida
Foto: Simón Laprida

Rápidamente estamos en el aire haciendo todo tipo de maniobras y tomas arriesgadas, pasando por debajo de una torre entre dos puertas, haciendo vuelos en interiores, de un espacio cerrado a otro abierto y nuevamente a uno cerrado. Combinamos todo tipo de planos, tomas cenitales de la pileta, vuelos en reversa y travelings aéreos que atraviesan las instalaciones de un lado a otro.

El día avanza a medida que vamos inmortalizando cada momento, volamos sobre las lagunas, la grande y la chica, mientras todos se divierten haciendo paddle surf y kayak. Yendo de un lugar al otro nos sorprendemos al tomar imágenes de las maravillosas casas que ya se encuentran construidas en el barrio.

Antes de que llegue la tarde nos vamos a filmar el simbólico faro de José Ignacio. Realizamos una serie de vuelos programados con el Faro como protagonista destacado y hacemos un vuelo sobre el océano atlántico de 2,2 km desde el faro hasta el parador de playa del barrio privado.

Faro de José Ignacio
Faro de José Ignacio

Cuando llega la tarde nos dirigimos hacia el parador de playa de Laguna Escondida. Este yace sobre una amplia franja de arena blanca frente a la entrada del barrio, es un parador rústico y con mucha onda. Una vez en el aire tomamos real dimensión de la inmensidad del océano y la playa. Cada vez que volamos nos damos cuenta de lo chiquitos que somos.

En la playa, la gente se divierte, los más grande elevan sus velas de kite y rápidamente se encuentran surfeando las aguas verdes cristalinas de José Ignacio. Volley, surf, sol, cervezas y relax parecen ser la consigna obligada sobre la arena.

Surfer: Diego Umpierrez
Surfer: Diego Umpierrez

El sol cae y al llegar la hora dorada volvemos al club house a hacer unas últimas tomas del sol que se oculta detrás de las colinas boscosas de campo. Desde una torre, elevada sobre una piedra, en el medio del campo y a un lado de la laguna grande, detectamos un grupo de chicos andando en bicicleta sobre una de las calles del barrio, rápidamente volamos hacia allí y capturamos ese entrañable momento en imágenes. Cerramos la jornada rebalsados de alegría por esta nueva experiencia de rodaje que el destino nos regalo.

SOBRE EL AUTOR
Jerónimo Agosti Salas

Apasionado por el arte y la fotografía. Amante de la cultura y el cine. Nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires. Viajero frecuente. Licenciado en publicidad de la Universidad de Diseño y Comunicación de Palermo.
Productor y curador del ciclo de muestras fotográficas de turismo en Aeropuertos Argentina 2000 y curador de arte. Especialista en marketing, branding y desarrollo de imagen. En constante búsqueda por estar actualizado, obsesionado por los detalles y la calidad.

Notas Relacionadas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE NOSOTROS

Generar más impacto, despertar emociones y contar una historia. Construir juntos un proceso de trabajo que te permita ser genuino y original. Tu marca también puede volar!

www.skystudio.com.ar