Rodaje en Terminal Zarate

A una hora de la ciudad de Buenos Aires, fuimos convocados a participar en la producción del video institucional de Terminal Zarate, el primer puerto privado construido en el marco de la ley de Puertos de la República Argentina.

El contexto es totalmente imponente, el puerto cuenta con una superficie total de 2.180.000 m2 y esta dividido en las siguientes áreas; área portuaria de 1.450.000 m2 en donde se encontraron amarrados en el día de rodaje 3 buques de carga de más de 300 metros de eslora cada uno, un centro de distribución de automóviles de 400.000 m2 y una terminal Intermodal de logística de 330.000 m2.

Ph: Simón Laprida - Piloto: Jerónimo Agosti Salas - Director: Gastón Colla.
Ph: Simón Laprida - Piloto: Jerónimo Agosti Salas - Director: Gastón Colla.

La idea es acompañar desde el aire el circuito que cada uno de los productos que se exportan e importan a través de la terminal siguen. De esta manera, comenzamos a construir el relato yendo de un lugar al otro como quien se traslada de una locación a otra adentro de un mega estudio de filmación, contando la forma y la manera en la que todo va sucediendo en un día de trabajo en la terminal.

Ph: Simón Laprida - Piloto: Jerónimo Agosti Salas.
Ph: Simón Laprida - Piloto: Jerónimo Agosti Salas.

Todos a nuestro al rededor se muestran muy a gusto con la tomas que vamos logrando y con la forma en la que le vamos otorgando espectacularidad a cada uno de los circuitos y procesos que vamos capturando desde el cielo.

Vamos de la terminal ferroviaria, a los galpones de autos, pasando por las playas de estacionamiento, las zonas de inspecciones y de carga en tierra hasta llegar al imponente sector del muelle, los buques y la zona de containers.

Ph: Simón Laprida - Piloto: Jerónimo Agosti Salas.
Ph: Simón Laprida - Piloto: Jerónimo Agosti Salas.

Cada toma representa un nuevo desafío y esa es la manera en la que nos gusta trabajar, inmersos de lleno en el medio de la acción volamos capturando imágenes entre las grúas, los buques y los containers, contando desde adentro y resignificando, desde el aire, cada momento.

Ph, piloto y retoque: Simón Laprida
Ph, piloto y retoque: Simón Laprida

Gracias a la permanente asistencia del personal de TZ y al constante asesoramiento, la entrega, la experiencia y la humildad del director del institucional, Gastón Colla, el trabajo fue un éxito, luego de 8 horas completas de rodaje emprendemos la vuelta.

Ph: Gastón Colla - Pilotos: Jerónimo Agosti Salas y Simon Laprida (Drone doble comando).
Ph: Gastón Colla - Pilotos: Jerónimo Agosti Salas y Simon Laprida (Drone doble comando).


Algunas de las mejores escenas obtenidas!


SOBRE EL AUTOR
Jerónimo Agosti Salas

Apasionado por el arte y la fotografía. Amante de la cultura y el cine. Nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires. Viajero frecuente. Licenciado en publicidad de la Universidad de Diseño y Comunicación de Palermo.
Productor y curador del ciclo de muestras fotográficas de turismo en Aeropuertos Argentina 2000 y curador de arte. Especialista en marketing, branding y desarrollo de imagen. En constante búsqueda por estar actualizado, obsesionado por los detalles y la calidad.

Notas Relacionadas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de profesionales del campo de la fotografía y la publicidad. Apasionados por el arte, la imagen y la composición. Haciendo uso de la más alta tecnología, cuidamos cada detalle.
Buscamos cambiar la perspectiva y el enfoque de la realidad, capturando esos momentos que, desde el aire, cobrarán un nuevo significado.

www.skystudio.com.ar