Lo que tenes que saber al respecto de tus baterías de Drone para volar en Invierno!

DJI ha enviado un comunicado con unos consejos a tener en cuenta en las baterías de nuestros DJI Phantom 3 e inspire 1. Volar los drones DJI en invierno puede ser divertido, pero algunos de nuestros usuarios han experimentado problemas, al volar en un clima frío. ¿Sabías que a medida que la temperatura desciende, también lo hace el rendimiento de la batería LiPo que esta en el interior de tu drone? Sigue leyendo para saber cómo cuidar tu batería y mantenerte en el aire con total seguridad.

La Ciencia
Las baterías LiPo o polímero se agotan más rápido cuando hace más frío, ya que las reacciones químicas que se utilizan internamente para generar electricidad se ralentizan. Esto empieza a ocurrir a temperaturas inferiores a 59 ° F (15 ° C) y es un problema conocido de todas las baterías de LiPo.
A grandes altitudes, donde la presión del aire es baja, los motores de un drone tiene que girar más rápido y producir suficiente elevación, lo que significa que se necesita más potencia, y a su vez acelera la descarga de la batería.

Lo que esto significa
En casos extremos, una batería puede drenar por debajo de 3V, causando la reducción de empuje o de cierre, incluso la batería debido a los sistemas de sobre-descarga de protección diseñados para mantener su batería saludable.

Consejos para vencer la batalla del frío en nuestras baterías
1. Compruebe que las baterías están completamente cargadas antes de cada vuelo.
2. Caliente las baterías a 25 ° C o más antes del vuelo. Le recomendamos que utilice un calentador de batería.

El calentador de baterías es una opción rápida y viable para combatir el frío.
El calentador de baterías es una opción rápida y viable para combatir el frío.

3. Volar la aeronave a poca distancia y esperar que se caliente un minuto para permitir que la batería se caliente.
4. Encienda el “Show de voltaje en la pantalla principal” en la página “Batería Drone” de la aplicación DJI Ir. No siga volando si el voltaje de la batería cae por debajo de 3.2V.
5. No deje las baterías al 100% cargadas muchos días sin usar (aprox. 2 semanas) riesgo de que el voltaje de alguna celda baje en medio vuelo y tengamos algún susto. (descargar la batería volando el drone cerca con precaución y volver a cargar la batería, para estar totalmente seguro que la batería funcionará bien.) Si no las va a usar o no sabe que día vas a volver a volar, mejor dejar la batería al 20% de carga. Aprende como cuidar tus baterías acá

Revisa cada tanto el status de tus baterias en el menu del navegador del drone.
Revisa cada tanto el status de tus baterias en el menu del navegador del drone.
SOBRE EL AUTOR
Jerónimo Agosti Salas

Apasionado por el arte y la fotografía. Amante de la cultura y el cine. Nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires. Viajero frecuente. Licenciado en publicidad de la Universidad de Diseño y Comunicación de Palermo.
Productor y curador del ciclo de muestras fotográficas de turismo en Aeropuertos Argentina 2000 y curador de arte. Especialista en marketing, branding y desarrollo de imagen. En constante búsqueda por estar actualizado, obsesionado por los detalles y la calidad.

Notas Relacionadas

01/03/2016 ·
Drone DJI Phantom 4
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE NOSOTROS

Generar más impacto, despertar emociones y contar una historia. Construir juntos un proceso de trabajo que te permita ser genuino y original. Tu marca también puede volar!

www.skystudio.com.ar